miércoles, 29 de febrero de 2012

Finalizaron las pericias al tren de la tragedia en Once

Expertos de la UBA y de la Corte Suprema analizan a qué velocidad viajaba, cuál era el estado de la unidad, el mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado. Tras la orden de intervención de TBA, anoche hubo una movilización de familiares. Internaron a Juan Pablo Schiavi.

La investigación para determinar las causas de la tragedia ferroviaria en la Estación Once, donde murieron 51 personas y 700 resultaron heridas, ya está en marcha. Las pericias se iniciaron con una inspección ocular realizada al mediodía, a cargo de dos expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y uno de la Corte Suprema de Justicia, que recorrieron la zona del accidente y relevaron datos con vistas al inicio de estudios técnicos. 

Según fuentes judiciales, los expertos buscan determinar la velocidad con la que llegó el tren a la terminal y por qué no funcionaron los frenos de la formación que permanece estacionada en el andén número 2 de la terminal ferroviaria, tras el accidente ocurrido hace una semana. 
http://diagonales.infonews.com/nota-174741-Tragedia-en-Once--finalizaron-las-pericias.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario