viernes, 24 de febrero de 2012

El príncipe holandés atrapado en una avalancha quizá no recupere el conocimiento


El príncipe Johan Friso, de 43 años, uno de los hijos de la reina Beatriz de Holanda, quien quedó atrapado hace una semana bajo una avalancha de nieve, posiblemente no recobrará jamás el conocimiento, anunció este viernes un médico del hospital universitario austríaco de Innsbruck.
"No se puede hoy afirmar con certeza si el príncipe Friso recuperará un día el conocimiento", declaró Wolfgang Koller, responsable de la unidad de cuidados traumatológicos del hospital, en conferencia de prensa.
"Pase lo que pase, la reeducación neurológica tardará meses, incluso años", añadió.
El príncipe quedó atrapado el 17 de febrero por una avalancha de nieve en la provincia austríaca de Vorarlberg.
El accidente ocurrió hacia el mediodía local y, según testigos, Friso permaneció casi veinte minutos sepultado por la avalancha. Según autoridades locales, el príncipe tuvo que ser reanimado durante 50 minutos por los socorristas.
"50 minutos de reanimación es un tiempo muy, muy largo, se podría decir que demasiado largo", declaró el médico.
El príncipe Johan Friso es el segundo hijo de la reina Beatriz y hermano del príncipe heredero Guillermo, quien está casado con la argentina Máxima Zorreguieta.
Johan Friso se casó en 2004 con Mabel Wisse Smit, con quien tiene dos niñas, Luana, de 6 años, y Zaria, de 5. La familia reside en Londres. El Gobierno holandés no autorizó su boda, por lo que ya no es oficialmente miembro de la Casa Real holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario