domingo, 1 de enero de 2012

La muerte tiene asistencia perfecta en las ediciones del Dakar en Argentina

En 2009, 2010, 2011 y ahora, en la edición 2012 del rally, las víctimas fatales han sido protagonistas y enlutaron la carrera.


La muerte apareció rápido en este Dakar 2012 con lo cual tiene asistencia perfecta en las cuatro ediciones de esta competencia desde que en 2009 pisó territorio argentino.




Habían pasado unas pocas horas del comienzo y minutos desde el primer tramo cronometrado cuando Jorge Martínez Boero, hijo del "Gaucho de Bolívar, aquel campeón del Turismo Carretera de 1982, cuando una caida en el tramo entre Necochea y Energía le provocó un traumatismo toráxico que minutos después le causó la muerte. El Dakar 2012 nació enlutado.



En la primera edición por tierras argentinas, en 2009, fue también tempranero el dolor por la muerte del motociclista francés Pascal Terry, de 49 años. Casi un día estuvo desaparecido el piloto, siendo encontrado muchas horas después de su desaparición junto a su moto en un monte de caldenes en La Pampa. La autopsia reveló que Terry murió de un paro cardíaco ocasionado por un edema pulmonar.



La muerte envolvió no solo a pilotos sino a espectadores y también a un trabajador rural, como ocurrió en las ediciones 2010 y 2011.



En 2010 el auto conducido por el alemán Mirco Schultis salió de la ruta en el paraje de Alpa Corral, en Córdoba, y atropelló a un grupo de espectadores, entre ellos la joven cordobesa Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, quien falleció por las heridas que le provocó el impacto.



En 2011 la muerte apareció en Catamarca y se llevó al trabajador rural Marcelo Reales.



Reales conducía una camioneta por su trabajo en la cosecha de la vid por una ruta en la que los pilotos no transitaban a velocidad pura. Por allí pasó la camioneta Toyota Hilux conducida por el piloto Eduardo Amor, atropellando al viejo Rastrojero que conducía Reales, quien murió en el hospital de Tinogasta.

http://elsolonline.com/noticias/view/121241/la-muerte-tiene-asistencia-perfecta-en-las-ediciones-del-dakar-en-argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario