viernes, 13 de enero de 2012

Investigan a policía estadounidense por agresión brutal contra mujer sin techo


Un usuario del transporte público de Los Ángeles (en el este de Estados Unidos) grabó con su teléfono celular a un funcionario de la policía local agrediendo a una mujer sin techo, que visiblemente alterada se resistía a someterse a las órdenes de los agentes. Tras el suceso el cuerpo policial está siendo investigado por brutalidad. 
Jermaine Green, el hombre que grabó el incidente en la ciudad de Bellflower, al sur de Los Ángeles, fue amenazado por el agente agresor con ser arrestado si no le entregaba el teléfono con el que había registrado la escena. 

En el video se observa cómo uno de los ayudantes del alguacil del área, Lee Baca, golpea con su codo a la mujer en la cara. Medios de comunicación destacan este viernes que la víctima fue identificada como Julie Nelson, de 42 años y habita en las calles de Los Ángeles. 

Según fuentes de la Policía, la mujer tiene problemas mentales, un historial de asalto a policías, había estado en la cárcel y se conocía su propesión a la violencia. 

Al respecto, Lee Baca precisó que el golpe perpetrado por el agente a la pasajera no está justificado, porque “si él le pegó con el codo a la señora considera eso como una solución sensata, necesitamos volver a entrenar a ese individuo”. 

El hecho se registró el pasado lunes luego que las autoridades recibieran una llamada en la que indicaban que una mujer causaba problemas en una parada del servicio de autobuses antes de abordar una unidad. 

Los funcionarios de la Policía de Los Ángeles se apersonaron al lugar y solicitaron a la pasajera que abandonara el transporte público, debido a su resistencia uno de los efectivos decidió ponerla en desventaja al golpearla en la mandíbula, lo que hizo que se desplomara sobre uno de los asientos. 

El sujeto que grabó la escena aseguró que Julie Nelson se estaba comportando correctamente con los pasajeros, pero que su actitud cambió cuando los policías le pidieron que se bajara del autobús. 

Nelson no fue arrestada, pero sí puesta bajo observación médica, reseñan medios locales. 

teleSUR - cubasi.cu - Sitioandino.comEfe / sa-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario