El gobierno holandés se dispuso a cerrar ocho centros presidiarios para reducir la capacidad del sistema penitenciario a 14 personas, puesto a que cuentan con 12 mil presos en las cárceles. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas, acompañado de una política educativa con respecto a sus usos y efectos.
El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.
En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace se ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.
Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros. En cambio, solamente el estado de California tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario