martes, 27 de diciembre de 2011

TRAS EL FALLECIMIENTO DE KIM JONG-IL Y LA LLEGADA DE SU HIJO


Un primer contacto entre Coreas

Kim Jong-un recibió a una delegación de Seúl. La ex primera dama surcoreana Lee Hee-ho y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, llevaron las condolencias por la muerte de su padre. El proceso de sucesión avanza.
El hijo menor del fallecido Kim Jong-il, Kim Jong-un, recibió ayer en Pyongyang a una representación privada de Corea del Sur, la primera reunión con ciudadanos del país vecino tras la muerte de su padre, en una nueva muestra de que el proceso de sucesión sigue avanzando. La ex primera dama surcoreana Lee Hee-ho, de 90 años y viuda del ex presidente Kim Dae–jung, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, se entrevistaron con el joven Kim en el Palacio Memorial de Kumsusan, donde está instalado el velatorio del fallecido líder norcoreano.
Un portavoz del Ministerio de Unificación en Seúl detalló que la delegación “visitó el palacio y expresó sus condolencias a Kim Jong-un”. Este, por su parte, expresó su gratitud por la visita, según indicó la agencia estatal norcoreana, KCNA, que señaló que en el libro de condolencias Lee plasmó su deseo de reunificación de ambas Coreas y Hyun destacó los esfuerzos de Kim Jong-il para la reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario