El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto este martes en un hotel de Montevideo, donde había viajado para participar en la cumbre del Mercosur.
El cuerpo de Heyn fue encontrado en el Hotel Radisson con signos de ahorcamiento, señala el diario El Clarín. Las autoridades judiciales uruguayas anunciaron que iniciarán una investigación sobre las causas de su muerte.
"Aparentemente es un suicidio aunque recién comenzamos la investigación" señaló a la agencia Efe el juez Homero Da Costa, encargado del caso, tras inspeccionar la habitación del hotel donde fue encontrado sin vida el funcionario argentino.
Heyn era considerado una de las estrellas del gabinete de la presidente Cristina Fernández y había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre.
Cuando Fernández se enteró de la noticia estaba en una de las reuniones de la Cumbre de Presidentes del Mercosur de la cual se retiró conmocionada. Posteriomente la mandataria tuvo recibir atención médica.
La cumbre de Mercosur se centrará en analizar la incorporación de dos nuevos socios, Venezuela y Ecuador. La adhesión de Venezuela se acordó en 2006, pero aún falta que sea ratificada por el Parlamento de Paraguay y por eso Uruguay ha propuesto una fórmula jurídica para destrabar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario