Las autoridades de Salud de Francia recomendaron el viernes que el gobierno pague las cirugías para extirparle a decenas de miles de mujeres un tipo riesgoso de implante de mama de fabricación francesa, una acción sin precedentes que podría tener implicaciones en toda Europa y América del Sur, donde se vendió la misma marca.
El ministro de Salud francés, Xavier Bertrand, dijo que la extirpación colectiva no es no urgente sino "preventiva". Las autoridades sanitarias francesas dijeron que los análisis hechos hasta ahora no han encontrado ninguna relación entre los implantes de gel de silicona fabricados por la compañía francesa ya desaparecida Poly Implant Prothese (PIP) y nueve casos de cáncer entre mujeres que recibieron esta marca de implante.
Sin embargo, en un comunicado, Bertrand dijo que existe un riesgo inusualmente alto de que los implantes puedan romperse y hacer que el gel de silicona se derrame por debajo de la piel.
http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=65495
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
viernes, 23 de diciembre de 2011
Francia podría retirar implantes de mama a miles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario