jueves, 29 de diciembre de 2011

Chile: arden más de 300 hectáreas de bosque en la Patagonia


Unos 70 bomberos trasandinos y argentinos combaten un incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine. En la zona hay alerta roja y se espera que lleguen refuerzos de socorristas en las próximas horas. El lugar es hábitat de huemules, cóndores y guanacos.

El sendero que bordea el Lago Grey es el afectado por el incendio.
Las llamas avanzan por las inmediaciones del Lago Grey y mantienen en alerta roja la zona, según confirmó el gobierno trasandino.
Un contingente de turistas que estaba en ese sector del Parque Nacional debió ser evacuado por prevención. No obstante, las autoridades que procedieron al desalojo informaron que no existan muertos ni heridos por el siniestro.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el fuego, que se inició ayer a la tarde, se registra sobre un sendero que bordea al Logo Grey, ubicado al norte de las Torres del Paine, un imponente grupo de montañas visitadas cada año por miles de turistas.
A través de un comunicado, la Conaf informó que "el incendio está circunscrito en un área de difícil acceso, entre dos ríos y el lago, por lo que no está en riesgo la presencia de turistas".  También informaron que "la actividad en el parque nacional no se vio afectada" y que todos sus accesos se encuentran abiertos.
En la extinción del incendio trabajan 67 brigadistas, pero el trabajo se tornaba difícil debido a fuertes vientos, que además han imposibilitado el apoyo aéreo.
La Conaf informó que nuevos equipos procedentes del resto del país y también de Argentina están movilizándose para llegar a colaborar en las tareas de extinción.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró, en tanto, alerta roja para la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes, la más austral de América, con el fin de facilitar recursos para el combate del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario