Durante la cita se discutieron los principales lineamientos para coordinar una agenda de trabajo conjunta en torno a las materias aprobadas en el último Presupuesto 2012.
Con un desayuno en Cerro Castillo el PresidenteSebastián Piñera sostuvo una reunión de trabajo junto a los ministros del Interior,Rodrigo Hinzpeter; de Hacienda, Felipe Larraín; de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet; de la secretaría eneral de Gobierno, Andrés Chadwick; y de Educación, Felipe Bulnes.
En la cita participaron también los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, además de parlamentarios miembros de las comisiones de educación.
El foco de la conversación estuvo en el Presupuesto 2012. Al respecto, el Presidente dijo que "nos hemos reunido a analizar lo que fue la discusión y aprobación de la ley de presupuesto para el año 2012. Quiero, muy profunda y sinceramente, agradecer el trabajo unido, fructífero y comprometido que realizó la coalición por el cambio para sacar adelante este presupuesto, que está mirando al futuro que nos va a permitir seguir avanzando en los grandes temas: crecimiento, empleo, seguridad, educación y salud".
De igual modo, el Mandatario remarcó que el plan económico para el año 2012 "es un presupuesto que nos permite prepararnos para enfrentar tiempos difíciles que vienen de la economía mundial y se preocupa de todos los chilenos, pero con una prioridad y compromiso especial con la clase media y sectores vulnerables, porque los vamos a proteger para que no caiga sobre ella el costo de una eventual crisis internacional".
Respecto de Educación, Sebastián Piñera remarcó que con la aprobación del erario se sientan las bases para poder plasmar una reforma que garantice un acceso a los planteles.
"Tradicionalmente este es un presupuesto que sacamos adelante con el esfuerzo de mucho, a pesar que hubo algunos que desde el primer día amenazaron con rechazarlo. Tal vez lo más significativo del presupuesto 2012 es que logramos por fin poner en marcha una gran reforma educacional para darle a nuestros niños y jóvenes lo que necesitan y merecen, que es una educación de calidad para todos, becas garantizadas para los que las necesitan y créditos justos y adecuados para todos los estudiantes", dijo.
De igual modo, Piñera valoró el esfuerzo de los parlamentarios oficialistas por sacar adelante la propuesta presentada por el Ejecutivo, para el erario 2012.
"Agradezco a todos los parlamentarios que entregaron lo mejor de sí mismos para sacar adelante un Presupuesto que va a servir a los chilenos para tener una vida de mejor calidad y poder desarrollar en plenitud todos los talentos que Dios les dio", aseveró.
Durante la reunión se buscó aunar criterios para fortalecer el plan diseñado por el gobierno para resolver el conflicto estudiantil. Por lo mismo, Piñera realizó un llamado para poder sacar adelante las reformas que se tienen planificadas para el año próximo.
"Quiero pedirle a los chilenos y a las chilenas que nos unamos para sacar adelante esta gran reforma a la educación, que se la debemos a nuestros niños, a nuestros hijos, a nuestros jóvenes. Y también que busquemos los caminos de la unidad y no los caminos de la división", finalizó el Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario