lunes, 21 de noviembre de 2011

Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla (riesgo) en Mallorca por fuertes lluvias previstas desde hoy, lunes, hasta el miércoles.
Para mañana, martes, se extienda la alerta a Ibiza y Formentera, donde también durará hasta la medianoche del miércoles.
Según la previsión de Meteorología, se esperan fuertes lluvias en el norte y nordeste de Mallorca, y en la Sierra de Tramontana, desde las 9.00 horas de hoy hasta las 12:00 horas del martes. Puede producirse una acumulación de precipitaciones de 20 mm en una hora.
La misma previsión se extiende al interior, levante y sur de Mallorca, aunque en esta ocasión la alerta finalizará a las 00:00 horas del martes.
En general, en la isla de Mallorca se esperan precipitaciones acumuladas de 60 mm en 12 horas que afectarán al norte, nordeste y Sierra de Tramontana hasta la medianoche del martes.
En Ibiza y Formentera se esperan precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora y de 80 mm en 12 horas entre la medianoche del martes y la medianoche del miércoles.
La AEMET advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario