lunes, 31 de octubre de 2011

MSF dice que varios civiles murieron en el ataque del Ejército de Kenia en Jibil


La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha afirmado este lunes que el ataque aéreo que realizó el Ejército keniano en Jibil (Somalia) este domingo causó la muerte de cinco personas y dejó heridas a 45, la mayoría mujeres y niños, en un campamento de desplazados.
   El portavoz del Ejército de Kenia confirmó el domingo que su aviación había atacado la ciudad de Jibil, donde se encuentra ese campamento, que acoge a personas que han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de la sequía y la violencia.
   Sin embargo, aseguró que las víctimas mortales eran diez insurgentes de la milicia islamista somalí Al Shabaab y que no había fallecido ningún civil. A su juicio, la información de que han muerto civiles se enmarca en la propaganda del grupo armado.
   El jefe de la misión de MSF Países Bajos en Somalia, Gautam Chatterjee, ha declarado a la agencia Reuters que puede "confirmar" que "cinco personas murieron y 45 resultaron heridas". "En nuestro hospital de Marare, hemos recibido a 31 niños, nueve mujeres y cinco hombres. Todos tienen heridas de metralla", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario