La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha afirmado este lunes que el ataque aéreo que realizó el Ejército keniano en Jibil (Somalia) este domingo causó la muerte de cinco personas y dejó heridas a 45, la mayoría mujeres y niños, en un campamento de desplazados.
El portavoz del Ejército de Kenia confirmó el domingo que su aviación había atacado la ciudad de Jibil, donde se encuentra ese campamento, que acoge a personas que han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de la sequía y la violencia.
Sin embargo, aseguró que las víctimas mortales eran diez insurgentes de la milicia islamista somalí Al Shabaab y que no había fallecido ningún civil. A su juicio, la información de que han muerto civiles se enmarca en la propaganda del grupo armado.
El jefe de la misión de MSF Países Bajos en Somalia, Gautam Chatterjee, ha declarado a la agencia Reuters que puede "confirmar" que "cinco personas murieron y 45 resultaron heridas". "En nuestro hospital de Marare, hemos recibido a 31 niños, nueve mujeres y cinco hombres. Todos tienen heridas de metralla", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario