jueves, 29 de septiembre de 2011

Pakistán, acusado de estar detrás de los talibanes

El gobierno pakistaní ha reaccionado enérgicamente a las acusaciones norteamericanas sobre una supuesta complicidad de los servicios secretos de Islamabad con los grupúsculos islamistas más radicales asentados en la porosa frontera entre Afganistán y Pakistán.

Estados Unidos siempre ha denunciado la connivencia de los servicios secretos de Pakistán, los Inter-Services Intelligence (ISI) con la red islamista Haqqani, que opera desde las áreas tribales pakistaníes fronterizas con Afganistán.
A través de Haqqani, apunta Washington, Islamabad intenta extender su influencia en suelo afgano.

Pero el Jefe de Estado Mayor norteamericano, el Almirante Mike Mullen, ha ido más lejos y ha denunciado claramente al ISI como agente desestabilizador de los esfuerzos de pacificación de Estados Unidos en Afganistán.

En concreto, Mullen afirmaba este jueves ante un comité del Senado que Haqqani y el ISI estaban detrás de las recientes acciones de los islamistas contra la presencia aliada en Afganistán, como el atentado contra un destacamento de la OTAN al sur de Kabul, el asalto la embajada en Kabul y el ataque contra el Hotel Intercontinental, también en la capital afgana, el pasado junio. 

http://www.asiared.com/es/notices/2011/09/pakistan__acusado_de_estar_detras_de_los_talibanes_2091.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario