Es por la devaluación de las monedas. Lo hará ante la Organización Mundial de Comercio.
El gobierno brasileño propondrá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la implementación de barreras a las importaciones, para compensar la creciente penetración de productos extranjeros causadas por la devaluación del dólar en los últimos años, anticipó ayer el ministro de Industria, Fernando Pimentel.
La discusión sobre mayores restricciones a las importaciones está “madura”, dado que “todos los países tienen el mismo problema, que es la devaluación del dólar”, señaló Pimentel en declaraciones al diario Estado de São Paulo y reproducidas por la agencia Ansa.
La semana pasada, el funcionario y su colega de Hacienda, Guido Mantega, anunciaron la aplicación de impuestos de hasta el 30% a los automóviles importados. En esa ocasión, el gobierno definió la medida como de “defensa de la industria nacional”, afectada por la devaluación de más del 40% del dólar desde 2006. Ayer, y como parte de una tendencia que se manifiesta desde hace semanas, el real perdió 4,32% de su valor respecto del dólar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario