Las propuestas lanzadas por el gobierno significan profundizar la privatización de la educación, según los alumnos. Convocan a una gran marcha de protesta para el 14 de julio.
Estudiantes y docentes chilenos rechazaron ayer el plan de financiamiento educacional del presidente Sebastián Piñera y advirtieron sobre una radicalización de las protestas que desde hace un mes mantiene un clima de agitación social en el país.
“El discurso de Piñera fue una gran decepción”, opinó la líder universitaria Camila Vallejos, quien encabezó días atrás una marcha de más de 100 mil alumnos y profesores frente al palacio presidencial de La Moneda. “Van a permitir lucrar en las universidades. Eso no es más que un retroceso”, insistió la dirigente, cuyo movimiento es apoyado por un 80% de los chilenos, según recientes encuestas.
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
jueves, 7 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario