domingo, 3 de julio de 2011

Grecia prohíbe salida de barcos de II Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria a Gaza

Grecia prohibió la salida de todos los barcos de la II Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza que se encontraban en los puertos de ese país listos para zarpar con ayuda humanitaria a esta zona bloqueada.

La orden emitida por el ministro para la Protección de los Ciudadanos del Gobierno de Atenas, Christos Paputsis, se produce después de que la plataforma española que participa en la misión asegurara que la salida definitiva de las embarcaciones con destino a Gaza se produciría a comienzos de la próxima semana.

A través de un comunicado emitido por la Guardia Costera este viernes se informó que “la partida de barcos de bandera de Grecia y extranjera desde puertos griegos hacia el área marítima de Gaza queda prohibida".
El barco de la Audacía de la Esperanza, de bandera estadounidense, fue rodeado por varias personas que llevaban con ellos la bandera de Grecia. Los activistas rechazaron la medida, dicen que se trata de una decisión arbitraria e ilegal que responde a presiones de Israel.
Una de las activistas de esta misión humanitaria, Ann Wrigth, expresó su tristeza porque el Gobierno griego cedió a la presión e influencia por parte de Israel.



“Hacemos un llamamiento al pueblo griego para entender lo que tenemos que hacer, tenemos que navegar a Gaza en nombre de los pueblos del mundo, nuestro barco de la Audacia de la Esperanza va a navegar a Gaza”, expresó Wrigth.
La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de barcos con ayuda humanitaria para Gaza, tenía previsto encontrarse en aguas internacionales en los próximos días, como declararon horas antes sus integrantes en Atenas.
La expedición reúne a activistas de 500 organizaciones procedentes de 45 países.
En la misión participa también el barco Gernika, de la agrupación Rumbo a Gaza, en el que viajan unos 45 activistas españoles.
Los barcos de la Flotilla de la Libertad llevarán hasta la franja de Gaza más de cinco mil toneladas de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, educativo y de construcción.
Los españoles aportarán asistencia humanitaria por un valor estimado en 600 mil euros.
Este viernes, un barco irlandés que integra también la Segunda Flotilla de la Libertad sufrió un ataque que retrasará una semana la salida de los activistas que pretenden entregar ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza que desde hace más de 40 años se mantienen bajo un férreo bloqueo por parte de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario