miércoles, 15 de junio de 2011

Una vez más, Grecia prende las alarmas de toda Europa

El Eurogrupo se reunirá otra vez el domingo ante falta de acuerdo. Bélgica adelantó que el nuevo rescate griego podría ser de unos 105 mil millones de euros.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona volverán a reunirse el domingo para avanzar en el diseño de un segundo plan de rescate para Grecia, ante la falta de acuerdo en la reunión extraordinaria del Eurogrupo celebrada ayer en Bruselas.
“Vamos a continuar trabajando sobre Grecia en una 
reunión del Eurogrupo en Luxemburgo el domingo”, informó el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders.
El Eurogrupo ya tenía previsto abordar el plan de ayuda a Grecia en su reunión mensual, prevista para el lunes 20 de este mes en Luxemburgo, pero decidió reunirse un día antes debido a la falta de acuerdo de ayer.
Los ministros tenían previsto avanzar en el diseño de un segundo plan de ayuda a Grecia, más allá de los 110 mil millones que le fueron concedidos en mayo de 2010, y estudiar cómo integrar la participación de acreedores privados en aquél.
Reynders defendió, al término del encuentro, que los ministros nunca tuvieron la intención de alcanzar decisiones trascendentes y aseguró que ayer progresaron sobre la financiación de Grecia a corto plazo, pero que es preciso discutir sobre las necesidades a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario