martes, 28 de junio de 2011

Paro en Grecia deriva en enfrentamientos que dejan seis heridos

Al menos seis personas resultaron hoy heridas en Atenas durante la jornada de huelga que derivó en enfrentamientos entre manifestantes y policía antidisturbios, según  El País.
Entre los agredidos hay tres policías y tres manifestantes, informaron fuentes policiales a EFE, que no han precisado si ha habido detenciones. Ésta es la cuarta huelga general del año y ha sido convocada por los dos principales sindicatos griegos durante 48 horas.
La huelga general consiguió paralizar hoy gran parte de Grecia y miles de personas participaban en protestas, jalonadas por incidentes en Atenas, contra el plan de austeridad en debate en el Parlamento y exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional  para acudir al rescate financiero del país.
Un grupo de alrededor de 200 encapuchados ha comenzado a lanzar adoquines en todas las direcciones en la zona de la plaza Syntagma (plaza de la Constitución) de Atenas, en los alrededores del Parlamento, en una ofensiva que parece planeada con anterioridad, dado que hace rato que se les había visto rondando la zona, según El País.
Este grupo de manifestantes va ataviado con máscaras antigás. Con mazas, han pulverizado en cuestión de minutos los escalones de un hotel situado en la plaza y han lanzado los pedazos a los agentes de policía antidisturbios. Todos estos agentes, en torno a un centenar, se han concentrado en este punto para frenar a los encapuchados, intentando arrinconarlos en una zona de la plaza. Utilizan gases lacrimógenos para contener la agresión y dado que no son capaces de contenerles, han comenzado a disparar, directamente contra ellos, un spray con efecto cáustico.
Los encapuchados, en un intento de zafarse de la policía, se han dirigido a una zona importante de la plaza, el campamento de los indignados, que a través de varios megáfonos piden a encapuchados y policía que abandonen esta zona. Los antisistema tratan de ocultarse en el campamento y ampliar su zona de lucha contra los antidisturbios.
La Policía cargó con fuerza contra los miles de manifestantes que se han congregado en los principales puntos de Atenas para protestar contra las nuevas medidas de austeridad que el Gobierno de Georges Papandreu pretende aprobar, informa El Mundo
La huelga, que comenzó la pasada medianoche,  durará 48 horas tiempo en el cual  los autobuses, los trenes y los tranvías no funcionarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario