sábado, 21 de mayo de 2011

Indignados... ¿hasta cuándo?

La jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales se ha desarrollado en un ambiente festivo en las plazas de las principales ciudades españolas, donde miles de personas han permanecido concentradas pese a la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC). Un desafío del que han salido airosos. Pero el dilema que se plantean ahora los organizadores es concretar bien las propuestas y reivindicaciones y, sobre todo, ¿hasta cuándo seguir? Una cuestión que se tratará de resolver en las asambleas de esta noche.
En Madrid, los organizadores habían planteado decidir en una asamblea nocturna si permanecer en la plaza de forma permanente una vez concluyeran las elecciones. Sin embargo, finalmente esta decisión se pospondrá hasta el domingo, debido "al gran número de temas que hay para debatir", según los portavoces del movimiento.
A priori, la idea de la mayoría es la de seguir más allá del 22 de mayo, pero hasta ahora no hay un anuncio oficial sobre el tema. El movimiento, que surgió de manera un poco improvisado a través de las redes sociales, empieza a tomar forma y varios participantes han decidido "descentralizar" la protesta con nuevos emplazamientos y sacarla de Sol para llevarla a otros barrios.
En Barcelona sí han concretado un poco más y han aprobado prorrogar las movilizaciones hasta el 15 de junio. No se moverán de plaza Catalunya y se manifestarán ese día frente al Parlament. Por otra parte, también se sumarán a las marchas contra los recortes en educación y sanidad, como la del 27 de mayo, informa Eva Belmonte. "Tenemos que seguir concentrados y movilizándonos; las elecciones no son un fin", han clamado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/21/espana/1306003594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario