Desde que comenzaran las protestas en Siria el pasado 15 de marzo, la organización tiene los datos de 542 personas, tanto manifestantes como viandantes, que han sido asesinadas por el régimen. Pero "el número exacto [de víctimas mortales] es, muy probablemente, más elevado.
El elevado número de homicidios se debe "a las tácticas brutales de las fuerzas de seguridad", que "han disparado con fuego real directamente a los manifestantes y durante los cortejos fúnebres y han utilizado carros de combate para destruir inmuebles residenciales", apunta Amnistía.
El presidente sirio ha anunciado en cambio que "la misión de las unidades militares que entraron a Daraa el 25 del mes pasado finalizará muy pronto". En esta urbe, foco de las protestas, han muerto 25 personas en los últimos diez días.
LA ONG calcula que sólo el pasado domingo el Gobierno de al Asad arrestó unas 500 personas sólo en Deraa. Según ha podido saberse por algunos ciudadanos que fueron detenidos y después liberados, el régimen somete a torturas y malos tratos en condiciones de reclusión muy duras, lo cual "hace temer por la seguridad de cientos de personas que siguen encarceladas, entre ellas las 500 que fueron detenidas el domingo 1 de mayo en el curso de una redada efectuada casa por casa en Deraa".
http://america.infobae.com/notas/24367-Amnistia-acusa-a-Siria-de-causar-un-bano-de-sangre
No hay comentarios:
Publicar un comentario