Japón dijo el viernes que su economía está en una condición severa luego del desastre del mes pasado desencadenado por uno de los peores terremotos del que hay registro, con el ánimo en su sector de servicios anotando su mayor declive en la historia.
Subrayando la ferocidad del daño a la economía por el desastre, en el que una planta de energía nuclear fue dañada por el tsunami que se registró tras el sismo del 11 de marzo, el Gobierno también pidió a las compañías más importantes que recorten el uso de electricidad en los meses pico del verano en hasta una cuarta parte.
La bolsa de Tokio dijo que los recortes de energía llevarán a que deba aplazar sus planes de extender las horas de operación.
"La economía de Japón súbitamente está en una condición severa debido a los efectos del terremoto", dijo la Oficina del Gabinete luego de reportar su encuesta de marzo a trabajadores como conductores de taxis y empleados de restoranes.
Una poderosa réplica -una de las más fuertes de las más de 400 de magnitud sobre 5 que se han registrado tras el sismo inicial- sacudió el jueves a la devastada costa noreste, obligando a dos compañías, incluyendo Sony Corp, a detener la producción debido a cortes de energía.
Al menos dos personas murieron tras el terremoto de magnitud 7,4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario