miércoles, 20 de abril de 2011

El Real Madrid, campeón de Copa tras vencer (0-1) al Barça

Cristiano Rolando se elevó al aire de Valencia y cabeceó un balón que se convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, quebrando una sequía de 18 años de títulos y empañando la trayectoria inmaculada del equipo azulgrana que propuso y mereció mucho más, peor que no encontró la vía para batir a Iker Casillas.
Una generación de futbolistas del Real Madrid se había quedado sin festejar la Copa del Rey, que no entraba en las vitrinas del equipo blanco desde 1993, pero finalmente, fue Cristiano Ronaldo el que cumplió su rol y otorgó al equipo de Concha Espina su título 18 en la competición.
Tras dos finales perdidas en 2002 y 2004, el campo de Valencia volvió a ser talismán para el Real Madrid. Allí conquistó el título en 1993 con goles de Butragueño, hoy en el palco como directivo, y Mikel Lasa, y hoy se vuelve a coronar, acabando también con la sequía de títulos que le acosaba las dos últimas temporadas.
El Barça fue de menos a muchísimo, asedió el área del Real Madrid durante toda la segunda parte, pero no mató, y el Real Madrid, que hizo una brillante primera parte, aprovechó una de las contras de que dispuso para romper el brillante palmarés de Pep Guardiola, que contaba sus seis finales por títulos.

Guardiola: "Hay que levantarse"

Con cara de circunstancias pero sereno en todo momento. Guardiola felicitó deportivamente al Real Madrid por su triunfo pero enseguida dejó claro que el Barça no debe rendirse. "Hay que felicitar al Real Madrid por el título. Hemos hecho una muy buena segunda parte y una muy buena prórroga, pero este juego significa que el que gana tiene razón y el que no, menos. Hay que levantarse. Ya veremos cómo acaba el año". El de Santpedor no quiso entrar a valorar el juego de su rival: "Cada uno puede jugar como quiera. Hay un árbitro para esto. Después de perder, cualquier argumento que utilice puede sonar como excusa. Ahora hay que analizar la derrota. Seguiremos adelante". El discurso de Guardiola (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario