miércoles, 6 de abril de 2011

Berlusconi faltó a la primera audiencia

El proceso al primer ministro italiano, acusado de haberle pagado a una menor para mantener relaciones sexuales y de abuso de poder como jefe de gobierno, entró en receso apenas cinco minutos después de comenzar hoy. Ni Berlusconi ni la joven marroquí "Ruby" se presentaron. El juicio se reanudará el 31 de mayo.
Cientos de medios de todo el mundo se habían congregado dentro y fuera del palacio de justicia donde tiene lugar el proceso ante tres magistradas, pese a que en la jornada de hoy solamente se iban a tratar cuestiones formales.

Ni Berlusconi ni la joven marroquí "Ruby", con quien habría tenido relaciones sexuales siendo ella menor, comparecieron. El juicio penal por procedimiento rápido continuará el 31 de mayo, cuando se constituyan las partes civiles.

La fiscalía acusa a Berlusconi, de 74 años, de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con la bailarina gogó marroquí Karima el Mahrug ("Ruby") durante fiestas celebradas en su casa cerca de Milán en 2010, cuando ella tenía 17 años.
El jefe de gobierno lo niega y sostiene además que actuó "de buena fe" al intervenir telefónicamente para sacarla de la cárcel, hecho por el cual es acusado de abuso de poder. En esa ocasión dijo a la policía que ella era una sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y que, por tanto, debería ser puesta en libertad para evitar un incidente diplomático.
Los abogados del primer ministro presentaron una lista de 78 testigos, entre los cuales figuran el actor George Clooney y su novia, la italiana Elisabetta Canalis, así como el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, quienes supuestamente asistieron como invitados a una de las fiestas de Berlusconi

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165685-2011-04-06.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario