La manifestación se desarrolló pacíficamente como la mayoría de las protestas de este domingo en todo el reino.
"Vamos a protestar todos los días hasta se respeten nuestros derechos", indicó Aziz Benjloud, que se encontraba entre el grupo de profesores que exigen mejores salarios y beneficios. "Somos cerca de 5.000 maestros en todo Marruecos. En la actualidad, somos unas 1.500 personas las que protestamos en Rabat y vendrán profesores de otras regiones".
El ministro del Interior estimó que 35.000 personas de todos los sectores protestaron en una marcha por las calles de Rabat, en la mayor ciudad del país, Casablanca, y en otros lugares.
Periódicos y medios de comunicación locales dieron cobertura destacada a las protestas de este fin de semana. "La bola de nieve está creciendo día tras día. El número de manifestantes es cada vez mayor", escribió el periódico independiente 'Akhbar Al-Yawm' en un editorial. "Por primera vez estamos asistiendo a una especie de diálogo directo entre el rey y el pueblo", escribió el periódico.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-cientos-maestros-manifiestan-exigir-mejores-salarios-20110321223354.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario