miércoles, 16 de marzo de 2011

Aire de China no afectado por fuga radioactiva en Japón

Los últimos resultados de supervisión del aire muestran que China no se ha visto afectada por las fugas radioactivas desencadenadas tras las explosiones en la planta nuclear japonesa de Fukushima a raíz del devastador terremoto de Japón, informó el miércoles el regulador nuclear de China.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear de China, dependiente del Ministerio de Protección Medioambiental, emitió un comunicado de prensa con los resultados de supervisión medioambiental obtenidos a las 16:00 horas.
Las estaciones distribuidas a lo largo de 41 ciudades del país examinaron los niveles de sustancias radioactivas en el aire, y "todo está dentro de la normalidad", indicó el comunicado.
Los niveles de radiación en los alrededores de las tres plantas nucleares de China, Qinshan, Dayawan y Tianwan, en las provincias de Zhejiang (este), Guangdong (sur) y Jiangsu (este), respectivamente, son también normales, de acuerdo con la misma fuente.
El comunicado fue emitido después de que la radiación aumentara a niveles alarmantes cerca de la planta nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter y el consiguiente tsunami el viernes pasado.
Las autoridades chinas comenzaron el monitoreo de radiación a nivel nacional después de que se reportaran explosiones y fugas de sustancias radioactivas en la planta de Fukushima.

http://espanol.cri.cn/782/2011/03/16/1s212947.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario