martes, 22 de febrero de 2011

El GP de Bahrein se cancela por la situación política

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, prueba inaugural de la temporada que debía disputarse del 11 al 13 de marzo en el circuito de Sakhir, fue cancelado ayer a causa de las revueltas que afectan al país.

Ante el temor de los diversos integrantes del ‘gran circo’ a verse sin apenas seguridad, los organizadores del evento han optado por renunciar al mismo en el certamen de este año.

Los responsables del trazado explicaron la decisión en un comunicado. «El reino de Bahrein no acogerá la carrera para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional».

El circuito iba a acoger también los últimos entrenamientos de pretemporada, que ahora pasarán a otra sede. En concreto, a Montmeló, donde los monoplazas rodarán del 8 al 11 de marzo.

Casualmente, ayer mismo se cerró otra ronda de pruebas en el trazado catalán. En la jornada postrera, el mejor registro lo firmó Felipe Massa (1.22.625), de la escudería Ferrari.

En otro orden de cosas, llegaron novedades positivas sobre Robert Kubica. Una nota del hospital italiano en el que se encuentra comunicó que su estado es «bueno» tras haberse sometido a tres operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario