martes, 22 de febrero de 2011

Liga Arabe se reunirá con urgencia para analizar situación en Libia

En el encuentro participarán embajadores de los 22 miembros de la organización.

La Liga Arabe se reunirá este martes a las 5:00 p.m. en El Cairo  para examinar la crisis en Libia, escenario de importantes disturbios, según informó la institución panárabe.

El secretario de la Liba Árabe, Amr Musa, manifestó el lunes su "extrema inquietud" por la represión sangrienta de las manifestaciones en contra del coronel Muamar Kadhafi en Libia, instando a que "cesen todas las formas de violencia".
"Las reivindicaciones de todos los pueblos árabes exigen reformas, el desarrollo y el cambio son legítimos, y son compartidos en todas partes en el mundo árabe, sobre todo en este momento de la historia árabe", declaró Musa en un comunicado.
El representante permanente de Libia ante la Liga, Abdel Moneim al Honi, anunció el domingo que iba a dimitir de su puesto para unirse a la "revolución" en su país.

Reacciones de embajadas libias
Embajada de Libia en Malasia retira su apoyo a Kadhafi
El personal de la embajada de Libia en Malasia condenó el martes la "masacre" perpetrada contra civiles en su país y retiró su apoyo al líder libio Muamar Kadhafi.
"No somos leales a él (Kadhafi), somos leales al pueblo libio", declaró el embajador, Bubaker al Mansori cuando unos 200 libios se manifestaban ante la embajada en Kuala Lumpur.

"Los manifestantes de aquí protestan contra la masacre en Libia (...) No podemos aceptar eso, por lo que también nosotros, el personal de la embajada nos manifestamos contra" el régimen, agregó.

El personal de la embajada también publicó un comunicado que condena "la masacre bárbara, criminal" de civiles que "se manifestaban pacíficamente".
Antes de los enfrentamientos del lunes, organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos evaluaban entre 200 y 400 el número de víctimas de la sublevación iniciada el 15 de febrero.
"Paren la matanza", "Libia va a ser libre", "Kadhafi se acabó", gritaban y cantaban los manifestantes congregados en la capital malasia.
Unos 5.000 libios viven en Malasia, según la embajada. Otros diplomáticos libios se sumaron a los pedidos de renuncia, entre ellos, el número dos de la misión libia ante la ONU y el embajador en la India, Ali al Isawi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario