lunes, 6 de diciembre de 2010

Hugo Chávez visita zona afectada de Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó ayer un recorrido por el estado de Vargas, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Chávez conversó con las personas de la región y se puso al tanto de las principales necesidades de la población, en especial en la comunidad de Caita La Mar, área seriamente azotada por las precipitaciones.
En Vargas, decenas de personas y más de mil viviendas sufrieron daños.
El dignatario llamó a buscar soluciones integrales en aras de dar respuesta a los problemas básicos de los residentes locales y asignó recursos para afrontar la emergencia.

Hacemos una evaluación de las necesidades, aseguró, y en ese sentido llamó al pueblo a contar con él y abandonar las zonas de alto riesgo.

El gobernador de Vargas, José Luis García Carneiro, quien acompañó al presidente durante la visita, reportó más de mil viviendas con pérdidas totales y más de tres mil con daños parciales. García Carneiro informó que los damnificados en la región recibían atención en 40 centros de refugio distribuidos en escuelas, hoteles y otras instalaciones del Gobierno.

El funcionario precisó que en 1999 cayeron en el estado costero 250 mil milímetros cúbicos por metro cuadrado de lluvias, mientras que ahora la cantidad estuvo cerca de 400 mil.

Explicó que aún quedan sectores en los cuales no se han culminado los trabajos de recuperación, para ello permanecen desplegados 1.200 funcionarios públicos por todo el territorio que, entre otras funciones, despejan las vías que van hacia el oeste.
En el estado de Vargas, se registró en 1999 el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Ese año, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas venezolanas, sobre todo en Vargas, causaron hasta 50 mil muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario