Primera comparecencia Obama tras elecciones y la pérdida del control de la Cámara de Representantes.
El presidente estadounidense reconoció ayer haber cometido errores de contenido y de comunicación, durante los dos primeros años de su mandato que provocaron en parte la derrota del Partido Demócrata en las elecciones de ayer. El presidente de Estados Unidos admitió que sufrió "un buen revolcón" en las urnas y prometió hacer las correcciones adecuadas para recuperar la sintonía con los ciudadanos.
"Ha sido un buen revolcón", dijo en su primera reacción tras las elecciones, "probablemente hay mejores formas de aprender, pero esto puede servirnos y estoy seguro de que saldremos de esto más fuertes de los que estábamos".
Reconoció que había sido víctima del "síndrome de la burbuja" en la Casa Blanca, que se había aislado demasiado y dado la impresión de que se distanciaba de la población. Ha asegurado que en el futuro saldrá más de Washington. "Estar fuera de aquí es algo que puede ayudarnos a todos".
El presidente se mostró dispuesto también a corregir algunos aspectos de su proyecto político y a escuchar las buenas ideas que puedan aportar los republicanos, tanto en lo relacionado con la reforma sanitaria como cualquiera otra iniciativa legislativa. Dijo que está dispuesto a reunirse con los nuevos líderes republicanos en el Senado y que seguramente lo hará en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario