sábado, 13 de noviembre de 2010

Nicaragua envía más tropas a la Isla Calero

Las autoridades costarricenses aseguraron ayer que ha aumentado el número de tropas nicaragüenses en la fronteriza Isla Calero, que ambos países reclaman como territorio soberano, mientras se busca una solución al litigio en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un portavoz del Ministerio de Seguridad declaró que tras un sobrevuelo realizado ayer, se pudo comprobar "un aumento" en la cantidad de soldados apostados en la isla, ubicada en el extremo norte del Caribe costarricense.

En el marco del Consejo Permanente de la OEA, Costa Rica había dado un plazo de 48 horas, que venció el jueves, para que Nicaragua retirara sus tropas de esta zona, pero Managua se negó desde un inicio a acatar esta solicitud, que figura además entre las recomendaciones hechas por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

A petición de los países de Suramérica y de México, San José decidió ayer dar otras 24 horas para buscar una resolución consensuada del Consejo Permanente, pero el canciller René Castro advirtió que si agotado este tiempo no se tiene alguna solución, Costa Rica pedirá que se convoque la próxima semana una reunión de cancilleres de la OEA.

cientos de costarricenses participaron ayer en una "marcha por la paz" con miles de niños en apoyo a la apuesta de su gobierno por una solución diplomática al conflicto con Nicaragua, país del que esperan "buena fe" ante la OEA.la presidenta Laura Chinchilla suelta una paloma por la paz.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5311777

No hay comentarios:

Publicar un comentario