viernes, 26 de noviembre de 2010

El Ejército sobrevuela Río en el sexto día de lucha con los 'narcos'

Helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña se han incorporado a los operativos contra los cárteles de la droga que han sembrado el pánico en algunas favelas de Río de Janeiro, mientras varios tanques y miles de oficiales continúan desplegados en las barriadas donde, por sexto día consecutivo, se han registrado hechos de violencia.
Los helicópteros -dos del Ejército y uno de la Policía- han sido vistos también en las conocidas playas de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Brasil, informó el diario local O Globo. Un grupo de 800 hombres de la Brigada Paracaidista Militar ha sido designado para controlar todos los accesos a la favela de Vila Cruzeiro y al Complejo del Alemán, un conjunto de barriadas pobres del norte de Río, donde estarían escondidos narcotraficantes del Comando Vermelho (Comando Rojo).
El envío de este contingente se produjo horas después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizara el apoyo del Ejército en las operaciones antidroga y diera luz verde al uso de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña y de 10 vehículos blindados. Las autoridades brasileñas atribuyen esta ola de violencia a represalias de miembros cárteles de droga que fueron expulsados de algunas favelas, mediante la labor de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), instaladas en esas barriadas para acabar con las bandas de delincuentes.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101126/54075461308/el-ejercito-sobrevuela-rio-en-el-sexto-dia-de-lucha-con-los-narcos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario