Tras la muerte de Néstor Kirchner, la entereza de Cristina Fernández se refleja en una aprobación de entre dos tercios y tres cuartos de los consultados. La intención de voto la impondría hoy en primera vuelta, y hay una fuerte revisión de la imagen del ex presidente fallecido.
La entereza y la forma firme en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner transitó los primeros días de su gobierno después de la muerte de su esposo se reflejan en forma notoria en las encuestas. Entre un 65 y un 75 por ciento de las personas consultadas --depende qué encuestadora haya hecho el relevamiento-- opina bien o muy bien de la Presidenta. También dos de cada tres personas creen que hay que apoyarla, y de cara a las elecciones de 2011 la intención de voto de Cristina marca una enorme diferencia con los demás candidatos.
Antes de la muerte de Néstor, tanto él como la Presidenta aparecían liderando las encuestas, aunque con una intención de voto que oscilaba entre el 32 y el 36 por ciento. Ahora las posibilidades de la Presidenta de ganar en primera vuelta se incrementaron mucho, al punto que si las elecciones fueran hoy, conseguiría mucho más de lo necesario --45 por ciento de los votos-- para imponerse sin ballottage. Es cierto que buena parte de los encuestadores consideran que hay un efecto producido por la muerte de Néstor, el impacto de la multitud que acompañó su velatorio y una fuerte revisión de las opiniones sobre él. Hoy en día, tres de cada cuatro argentinos tienen una evaluación buena o muy buena del fallecido ex presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario