jueves, 11 de noviembre de 2010

Colegio Odontológico propone a alcaldesa de Lima estrategia para reducir caries

La distribución gratuita de pasta, cepillo e hilo dental genéricos como medida de salud pública para reducir la caries dental de 95% a un 50% en un periodo de cinco años, propuso el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. Miguel Ángel Saravia Rojas a la alcaldesa electa, Susana Villarán.
“Es necesario establecer medidas de prevención, así como tratamiento de las enfermedades bucales en las zonas más alejadas de la capital, a través de la promoción del cepillado correcto y la entrega de pasta, cepillo e hilo dental genéricos. Esto nos permitirá reducir en cinco años a un 50% la caries dental, así como las periodontopatías, entre otros males que padece la boca”, dijo el especialista.
Añadió que la caries dental, que aqueja al 95% de la población, la mal oclusión y la pérdida de dientes, constituye un problema de salud pública, que afecta a las poblaciones más pobres de Lima y que tienen efectos considerables como la pérdida de capacidad funcional y calidad de vida de quien la padece”, indicó el Dr. Saravia Rojas.

Sostuvo que con la realización de campañas continuas de prevención de enfermedades de la boca, no solo se mejorará la salud oral de las personas, sino también devolverles la sonrisa puesto que ésta es la forma más expresiva de comunicación que tenemos las personas, y que se ve afectada por la pérdida de dientes producida, principalmente por la caries dental no tratada a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario