jueves, 21 de octubre de 2010

Sospechan de explotación infantil a boleritos. Tapachula

Aseadores de calzado de Tapachula, expusieron la necesidad de atender a los boleros que deambulan por las calles del centro de la ciudad, ya que varios de ellos sufren explotación laboral, además que representan una competencia desleal.
En entrevista para Diario del Sur, el secretario de los aseadores de calzado, Armando Pérez Pérez, reconoció el trabajo de las autoridades municipales y estatales, sin embargo, dijo que es necesario brindar atención los boleritos que podrían ser víctimas de explotadores.
"Sí, los boleritos son un tipo de competencia desleal, sí nos afecta, ellos tienen derecho de trabajar, pero queremos que ellos sepan y conozcan que nosotros tenemos un reglamento, y lo único que pedimos es respeto, porque nosotros no podemos quitarles el pan de cada día a ellos", emitió.
Dijo que "algunos de los boleros que circulan por las calles de la ciudad, no ofrecen un servicio de calidad, ya que han cometido algunos errores, porque dañan el calzado de los clientes, y eso es porque no tienen los materiales que nosotros tenemos, a nosotros nos cuesta, por eso nuestro servicio es de calidad".
Además, saben que "ellos son niños y que a veces hay detrás de ellos personas sin escrúpulos que los manda a trabajar, por eso hacemos un llamado para que así también los apoyemos, porque varios de ellos son migrantes y hay que ayudarlos".

Ante ello Pérez Pérez, pidió el apoyo de las autoridades centroamericanas, para velar la integridad de los menores que laboran como boleros en las calles de la ciudad, para evitar que sean víctimas de explotación laboral.

Reveló que existen 38 aseadores de calzados que se encuentran organizados, además, desde 1932 existe esa agrupación que ha ocupado espacios en el parte central.
Pérez Pérez, reconoció el trabajo de las autoridades municipales, quienes embellecieron el parque Miguel Hidalgo, lo cual atrae más clientes.
"Hemos recibido apoyo del Ayuntamiento, estamos muy agradecidos, además tenemos algunos cajones nuevos, esto gracias también al gobernador del estado, que si sabe escuchar, nos apoyo, no nos dice de menos por ser boleros, contamos con el apoyo de él", declaró.
Confió en la próxima administración municipal, que estará a cargo de Emmanuel Nivón González, para que trabajen de la mano con los aseadores de calzado de Tapachula.

Por último, exhortó a cualquier bolero que tenga el deseo de unirse a esa agrupación, acudir al centro de la ciudad, para tener contacto con los aseadores de calzado que se encuentran organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario