jueves, 28 de octubre de 2010

Presidentes latinoamericanos despidieron a Kirchner

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera y Uruguay, José Mujica estuvieron en la Casa de Gobierno para saludar a su par argentina Cristina Fernández de Kirchner y despedir al ex mandatario Néstor Kirchner.
Morales fue el primero en llegar a la base militar del aeroparque Jorge Newbery en un avión del Estado Plurincional de Bolivia que presentaba las banderas del país andino y de los pueblos originarios.
"Para el pueblo argentino, para su gobierno y muy especialmente para la presidenta toda la solidaridad de nuestra nación. Todos los uruguayos somos solidarios con la sociedad argentina. Es cierto que el rio nos separa pero también ese el mismo río que nos une", dijo Mujica.
"Vengo a expresar nuestras sentidas condolencias a Cristina, su familia y al pueblo argentino. Es un dolor para mi personal, para todos los bolivianos, para el pueblo argentino y para todos los latinoamericanos", expresó el boliviano aterrizar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
"Las recomendaciones y sugerencias de Néstor han sido tan importantes cuando empecé como presidente. La pérdida nos deja huérfanos, el compañero Néstor siempre estaba conmigo cuando pasé momento difíciles. Lucho por la dignidad y la soberania de Latinoamérica. Su pérdida es insustituible", reflexionó Morales, quien ayer se encontraba en Teherán y ante la trágica noticia emprendió su regreso a la región.
Instantes después de Evo, aterrizó el jefe de Estado de Ecuador, Rafel Correa quien calificó a Kirchner como "un gran patriota" y "un queridísimo amigo", tras lamentar la sorpresiva muerte del secretario general de la Unasur.
"Nuestro abrazo fraternal a su compañera de sueños. Todo nuestro cariño para ti, Cristina", remarcó el ecuatoriano.
Durante la tarde, "sin horario confirmado", arribarán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos. El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva arribará esta tarde cerca de las 19.
http://www.elargentino.com/nota-112085-Los-presidentes-latinoamericanos-acompanan-a-Cristina-en-la-Casa-Rosada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario