viernes, 22 de octubre de 2010

Los mineros inician juicio a la empresa y al Estado

El abogado de 31 de los 33 mineros rescatados de la mina San José realizarán una presentación en la Justicia exigiendo una indemnización a los dueños del yacimiento y al fisco chileno. La acción colectiva se sumará a la presentada por los familiares de los mineros.


El abogado Edgardo Reinoso, en representación de 31 de los 33 mineros rescatados tras 70 días desde el fondo de la mina San José, en Copiapó, presentará una demanda colectiva exigiendo una indemnización de los dueños del yacimiento y del fisco.
"Se va a demandar a los dueños de la mina, a dos personas naturales y además al fisco porque a través de conductas negligentes de la dirección de minería, del trabajo y de salud, comprometen la responsabilidad del fisco", explicó.
Esta demanda colectiva se sumará a la presentada por los familiares de los mineros.
Reinoso, que encabeza un grupo de seis abogados, dijo que "los tribunales decidirán la cuantía de esta indemnización" a los mineros que "no pretenden hacerse millonarios".
Los dos mineros restantes -cuyos nombres no fueron develados- no asistieron a la reunión, pero se incorporarían al acuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario