martes, 26 de octubre de 2010

Lima, por fin, tiene su alcaldeza

La candidata Lourdes Flores, líder de una alianza de derecha, reconoció su derrota ante Susana Villarán, de centroizquierda, en las elecciones a la alcaldía de Lima, en el marco de las elecciones municipales del pasado 3 de octubre.
"Reconocemos como triunfadora a Susana Villarán, del partido Fuerza Social, y la saludo democráticamente, deseándole el mejor de los éxitos en la gestión que debe iniciar, dijo en rueda de prensa Flores, de la alianza del Partido Popular Cristiano y Unidad Nacional (PPC-UN).
Flores discrepó del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo tribunal electoral de Perú, por la metodología empleada en el conteo de votos, señalando que "la autoridad no nos dio la razón", pero subrayó que por encima de esta diferencia, "respetamos la decisión del JNE; eso es lo democrático".

La aceptación de su derrota la hizo cuando el conteo de los sufragios señala que Villarán tiene una diferencia de 36.492 votos sobre Flores, según el último reporte de la autoridad electoral.
Villarán reemplazará desde el primer día de enero de 2011 a Luis Castañeda, quien renunció a la alcaldía limeña este mes para ser candidato en las elecciones presidenciales de abril del próximo año.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-155750-2010-10-26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario