jueves, 28 de octubre de 2010

Dilma crece y se vuelve imparable

BRousseff aventaja a su rival José Serra por 15 puntos. La candidata oficialista capta incluso al electorado evangélico, que le era esquivo después de que la oposición afirmara que la discípula de Lula apoyaba el aborto.
A tres días de la segunda vuelta para la presidencia de Brasil, las encuestas dicen que la candidata oficialista Dilma Rousseff superaría por más de quince puntos al opositor José Serra. En uno de sus últimos actos, la referente del Partido de los Trabajadores (PT) pidió que la voten como regalo para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que ayer cumplió 65 años. El socialdemócrata Serra prometió continuar con las políticas del actual mandatario, pero advirtió que hará mayor énfasis en la industrialización del país.


Lula no festejó ayer un cumpleaños tradicional. Se enteró temprano del fallecimiento del ex presidente argentino y actual secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner. Momentos después, hizo saber su pesar y ordenó tres días de luto. Pero antes de la noticia, Dilma Rousseff participó en uno de sus últimos actos de campaña. En Brasilia y ante nuevos ministros y funcionarios políticos, la ex jefa de Gabinete del presidente Da Silva afirmó: “Lula es el mejor gobernante que ha tenido Brasil. Por lo tanto, vamos a darle un regalo: conquiste más votos para Dilma”. La economista evitó caer en triunfalismos: “Todavía no se ganó nada, hay que mantener a la militancia movilizada”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155818-2010-10-28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario