El sábado 9 de este mes se terminaría la perforación con el diámetro definitivo para el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile.
Así lo indicó el asesor del ministerio del Interior que se encuentra en la mina San José, Cristián Barra, al hacer un recuento de cómo se desarrollan las faenas para sacar a los trabajadores que permanecen a cerca de 700 metros de profundidad desde hace dos meses, cuando se produjo un derrumbe al interior del yacimiento.
"A las 07:00 de la mañana entramos a los 512 metros. Estamos avanzando a 2,5 metros por hora, lo que es un muy buen rendimiento. Vamos a tener un cambio de martillo antes de hacer rompimiento, pero nos permite pensar que el sábado podríamos llegar e iniciar todo el proceso que significa la operación de rescate", dijo Barra a la Radio Bí Bío.
Asimismo, durante la presente jornada se espera la llegada de dos cápsulas fabricadas por la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), las que fueron reacondicionadas para sacar a los mineros. Los cilindros fueron confeccionados a base de una plancha de acero y tiene un diámetro de 54 centímetros en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario