jueves, 23 de septiembre de 2010

ONU: Alan García condena trato a inmigrantes y armamentismo

El presidente peruano Alan García condenó el jueves.
enérgicamente las políticas que buscan expulsar a los inmigrantes, al tiempo que rechazó la compra y producción de armas.
"Resulta paradójico que los países gobernados por hijos de inmigrantes sean los que más se esfuerzan por deportar a los inmigrantes", dijo García al rechazar las medidas "sean de Arizona o no", destinadas a "expulsar" a los extranjeros y condenar las expresiones xenófobas.

Ante la plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente dijo que los países que ahora intentan "expulsar" a los inmigrantes se olvidan que fueron creados por inmigrantes y que como parte de la globalización es necesario flexibilizar el tránsito de personas.
Recomendó la adopción de "políticas de libre comercio sin obstáculos" para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población.
García hizo hincapié en que la compra de armas va en detrimento del desarrollo de la región. Indicó que ha propuesto un Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación regional para la reducción de las armas y la promoción de la paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario