jueves, 19 de agosto de 2010

Histórico debate online entre candidatos a la Presidencia de Brasil

La transmisión fue seguida por más de 50 millones de personas. Disertaron los tres principales candidatos: Dilma Rousseff (PT) , José Serra (PSDB) e Marina Silva (PV). También acompañaron las redes sociales como Facebook y Twitter.

El esperado evento, se transmitió en vivo a través de internet entre las 11 y las 13:30 de San Pablo.

El debate se dividió en seis bloques. Además de verlo en vivo, los lectores pudieron acompañar la transmisión en twitter con el hash #debatefolhauol y los comentarios y el análisis de periodistas del diario Folha de Sao Paulo, que junto a Uol organizaron el programa.
La confrontación entre los candidatos presidenciales también tuvo gran repercusión en otros sitios, así como los blogs y redes sociales.
Más de 80 sitios hicieron la transmisión simultánea del debate de norte a sur de Brasil.
Los servidores de UOL registraron el acceso de 127 países diferentes. Fuera de Brasil, Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña y Portugal tuvieron la mayor audiencia de debate.
En Twitter, el debate llegó a liderar la lista de asuntos más comentados de todo el mundo y durante el evento, fue uno de los cuatro más mencionados en las redes sociales.
Los candidatos también se beneficiaron de las repercusiones del debate.

De acuerdo con la empresa E. Life, especializada en gestión de relaciones en redes sociales, los tres candidatos fueron citados en 97 521 en Twitter entre 8 y 14 horas.

Además, alrededor del 25% de las entradas estaban relacionadas al marcador #debatefolhauol. Dilma, la candidata de Lula, tuvo 42 000 tweets, Sierra llegó a 28 000, y Marina, 24 000.
En Facebook, la transmisión del debate recibió cerca de 4.100 comentarios.
http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=48838

CNBB pede a Dilma universalização de acesso à água
A candidata do PT à Presidência da República, Dilma Rousseff, disse que pretende implantar em seu governo um programa para universalizar o acesso à água, principalmente para as famílias moradoras do Semiárido nordestino. O presidente da Conferência Nacional dos Bispos do Brasil (CNBB), dom Geraldo Lyrio Rocha, expressou a preocupação com o acesso à água durante reunião com a candidata, na manhã desta quinta-feira.
“Achei muito importante a preocupação de dom Geraldo com a questão. É um assunto que eu vou perseguir sistematicamente, assim como eu fiz com o Luz para Todos, que universalizou a energia elétrica. Agora nós vamos universalizar a questão do acesso à água”, disse Dilma.
http://jbonline.terra.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario