martes, 31 de agosto de 2010

Brasil: Encuestas señalan triunfo oficialista en primera vuelta


BRASILIA.- Encuestas de intención de voto apuntan cada vez más a la posibilidad de que la candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff gane las elecciones de octubre en la primera vuelta, una hazaña que ni el popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva pudo realizar.

La legislación establece que si ningún candidato en la elección del 3 de octubre alcanza al menos la mitad más uno de los votos válidos, habrá una segunda ronda el 24 de ese mes.

Los últimos sondeos indican un crecimiento sostenido del apoyo de Rousseff, en detrimento del opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), al punto que podría alcanzar una votación para resolver la elección en primera fase.
La última encuesta nacional, de la consultora Datafolha, otorgó a Rousseff 47% de las intenciones de voto frente a 30% de Serra. La consulta, divulgada el sábado por el diario Folha de S. Paulo, se realizó el viernes entre 2.727 potenciales votantes con un margen de error de 2 puntos.
Según la consulta, Rousseff tendría 54% de los votos si se cuentan sólo las personas que manifiestan intención de sufragar, eliminando aquellos que no votarían o lo harían en blanco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario