martes, 6 de octubre de 2015

El texto escolar estadounidense que trata a los esclavos de inmigrantes trabajadores

Pocas veces un SMS logra cambiar el curso de la historia... O por lo menos de la historia contada en los libros de textos. Pero eso fue exactamente lo que sucedió a partir del momento en que Roni Dean-Burren recibió un mensaje desde el celular de su hijo Coby, de 15 años.
El joven estudiante afroamericano de la secundaria de Pearland, Texas, estaba en una clase de geografía cuando notó algo peculiar en la lección que le estaban enseñando, y le envió una foto a su madre, quien había enseñado inglés durante 11 años en el mismo centro escolar.
En la sección titulada "Los patrones de inmigración," una explicación que apunta a un mapa de Estados Unidos explicaba:"La trata de esclavos a través del Atlántico entre los años 1500 y 1800 llevó a millones de trabajadores desde África al sur de los Estados Unidos para trabajar en las plantaciones agrícolas."
"Trabajábamos muy duro, ¿verdad?", comentó Coby al enviarle la imagen del texto a su madre.
La mujer se alarmó ante las implicaciones del material de estudio escolar -que circula solo en Texas- y publicó la imagen en Facebook, donde comenzó a circular rápidamente. "El comercio de esclavos en el Atlántico trajo a millones de trabajadores... observe el lenguaje matizado allí. Trabajadores implica salarios ... sí?", comentó.

Inmigrantes no, esclavos

No hay comentarios:

Publicar un comentario