sábado, 4 de julio de 2015

Argentina cayó en los penales y el título quedó para Chile



Fue 4-1 para el local en la definición desde los doce pasos, luego del 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y el alargue. El equipo de Martino no logró ser dominante en la final y no pudo quebrar la racha de 22 años sin ser campeón de América. Fotogalería HD.
Con dientes apretados, con la concentración en su pico más alto y con los 22 jugadores compactados en 50 metros. La final se vivió con adrelanima máxima desde el pitazo inicial del colombiano Wilmar Roldán en el Estadio Nacional.
Chile plantó bandera. Con salidas limpias por abajo desde el fondo y con Jorge Valdivia como eje. El 10 manejó los hilos, se ubicó detrás de Mascherano y empezó a mover a su equipo, con dinámica. Los de Sampaoli intentaban asfixiar a la Argentina, tener el control con riendas cortas; los de Martino buscaban bajarle el ritmo, al compás de Messi y Pastore. 
Lo tuvo Valdivia, entrando por el corazón del área, pero prefirió tirar el pase cuando la jugada pedía remate. Después Arturo Vidal, con un zurdazo de media vuelta que sacó Romero. A los 20, respondió Argentina con un tiro libre de Messi desde el costado izquierdo. El centro fuerte, con rosca, lo peinó Agüero en el primer palo -de muy buen arranque- y tapó Claudio Bravo a quemarropa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario