miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los Andes ascendió y el panorama de las categorías va tomando forma

El "Milrayitas" obtuvo uno de los boletos a la B Nacional, tras haberse quedado con la Zona B después de superar a Almagro y dejar segundo a Acassuso. De esta manera, los de Lomas de Zamora se suman a Chacarita (ganador de la Zona A), mientras que resta definir el tercer pasaje en un Torneo Reducido. Este nuevo festejo vale para hacer un repaso de los ascendidos y cómo siguen la B Nacional, la "B Metro" la "C", la "D" y el "Federal A". PANORAMA DEL ASCENSO
Con el ascenso de Los Andes de la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional, el panorama para la temporada próxima del fútbol argentino va tomando forma. Por eso, bien vale hacer un repaso de cómo están las categorías, cuántos ascensos restan y cómo continuarán las mismas de aquí más hasta fin de año, que es cuando llegarán a su fin cada una de ellas.


PRIMERA B NACIONAL: son diez ascensos, cinco de la Zona A y cinco de la Zona B. Elprimero se lo llevó Unión de Santa Fe y en caso de haber una igualdad en el quinto puesto de cada grupo, se jugará un partido desempate. Esto si hay dos, tres o la cantidad que sean.


PRIMERA B METROPOLITANA: dos ascensos ya tienen dueño. Chacarita Juniors ganó la Zona A, mientras que Los Andes se quedó con la Zona B. Ahora, el tercer y último ascenso se jugará en un Hexagonal entre el segundo, tercero y cuarto de cada grupo. De esta manera, Estudiantes de Caseros, Tristán Suárez y Villa Dálmine (2°, 3° Y 4° de la Zona A), como así también Acassuso, Barracas Central y Deportivo Morón (2°, 3° y 4° de la Zona B) irán por el tercer pasaje.

El sistema será una primera eliminación (a partido único) entre el 3° y el 4° de cada zona(cruzados entre sí), con localía para el mejor clasificado. Luego, el ganador de cada llave se medirá ante el segundo que corresponda, con localía para este último por haber tenido mejor clasificación en la fase inicial. Después, la Final será con encuentros de Ida y Vuelta. En todos los casos si hay empate habrá penales.


PRIMERA C: los dos que finalicen en la cima de la Zona A y Zona B serán los que asciendan. Hasta el momento, Defensores de Belgrano se está llevando uno (este jueves define), mientras que el otro pasaje saldrá de un desempate entre San Telmo y Flandria, primeros en su grupo.

En tanto, el tercer boleto lo definirán en un cuadrangular entre los dos segundos y los dos terceros de cada grupo (aún restan equipos por confirmar). Se enfrentarán cruzados (2° vs 3° y 3° vs 2°) y de ahí la Final para ver quién asciende. En ambos casos serán a partidos de Ida y Vuelta y en caso de igualdad en la serie, se definirá por penales.


PRIMERA D: un boleto se lo quedó San Martín de Burzaco, líder de la Zona B. En tanto, el otro pasaje saldrá de un desempate entre Sportivo Barracas y Cañuelas, punteros de la Zona A, quienes jugarán este jueves a las 17 en la cancha de Chacarita. Luego de esto, el mismo sistema que en la "C", los 2º y 3º de cada grupo serán los que animarán el Torneo Reducido por eltercer y último ascenso. Las Semifinales y la Final tendrán encuentros de Ida y Vueltacon penales en caso de igualdad en la serie de ambos juegos.

TORNEO FEDERAL A: ya obtuvieron el ascenso a la Primera B Nacional los siguientes clubes:Juventud Unida Universitario de Gualeguaychú, Estudiantes de San Luis, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Mar del Plata. Todos ellos fueron primeros de su zona, aunque los dos últimos debieron superar en un desempate a Unión Aconquija de Catamarca y Talleres de Córdoba.


Los otros dos ascensos se definirán en un repechaje de 16 equipos (similar a unos Octavos de Final de un torneo internacional), surgidos de los 2º, 3º y 4º de cada una de las cinco zonas, más el mejor 5º. La instancia ya comenzó con la primera etapa de eliminaciones, se juega a partidos de ida y vuelta y de la misma surgirán los dos ganadores. No hay penales directamente, sino que se toma en cuenta la puntuación y la diferencia de gol primero. Luego de esto, si persiste la igualdad, sí habrá penales.
http://www.infobae.com/2014/11/19/1609909-los-andes-ascendio-y-el-panorama-las-categorias-va-tomando-forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario