miércoles, 19 de noviembre de 2014

Con un contundente triunfo, Los Andes ascendió al Nacional B

Con el fútbol ofensivo que lo caracterizó en todo el torneo, Los Andes venció 3 a 1 a Almagro, como local, y logró el ansiado ascenso al Nacional B. Noriega en dos oportunidades y Soria fueron los goleadores del equipo de Lomas de Zamora. Así, el Milrayitas cerró con un glorioso ascenso un complicado año en lo institucional.
Como era de esperar, Los Andes salió con todo a buscar el arco visitante. Fueron Vera y Galeano los encargados de conducir los ataques del Milrayitas. Claro que todo estaba marcado por los nervios que tenían los hombres de Fabián Nardozza en un partido clave.
Noriega empezaba a preocupar a la defensa de Almagro que sufría los centros que Galeano por derecho y Vera por izquierda enviaban al área visitante.
A los 14´ un cabezazo de García salió por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Noriega cabeceó sólo en el área chica y la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Almagro.
Si bien no tenía profundidad, Almagro, de la mano de Arce y Corado, avisó con algunas llegadas de contragolpe. Los Andes no tomó nota de los avisos y a los 21´Castano envió un centro al área que Arce conectó con un remate abajo y marcó el 1 a 0.
Silencio en el Gallardón. De todas maneras, tras el sacudón, Los Andes profundizó los ataques y a los 25´Noriega marcó el empate de cabeza. Todo volvía a su lugar.
Almagro se desordenó y Los Andes volvió a golpear. A los 29´ tras una falta a Vera, el árbitro Mastrángelo marcó penal. El encargado fue Noriega que, con buen remate desde los doce pasos, puso el 2 a 1.
Todo era alegría en Lomas. El Milrayitas, bien parado en el fondo, siguió dominando y hasta pudo aumentar la diferencia con un cabezazo de Segovia.
En el complemento, Almagro se adelantó en el campo de juego. Los Andes siguió dominando la pelota pero con algunas imprecisiones en el traslado. Los minutos corrían y el ascenso se acercaba.
 La falta de claridad de ambos equipos hizo que la pelota estuviera lejos de los arcos. Almagro parecía más decidido pero todo terminaba en centros que Gagliardo no tuvo problemas en controlar.
Los cambios de Nardozza – los ingresos de Soria, Barreiro, y Ruíz Díaz – apuntaron a tener una mayor contención en el medio para no tener sorpresas. La noticia del gol de Barracas Central a Acassuso desató la fiesta en el Gallardón.
Los minutos finales parecían no pasar más. Pero quedó una emoción de cierre. A los 43´ Soria aprovechó un error en el fondo del visitante y marcó el 3 a 1 final. Fue el gol del merecido ascenso de Los Andes al Nacional B.
En un año muy complicado para Los Andes, especialmente en lo institucional, el Milrayitas hizo una excelente campaña, mostró un fútbol ofensivo y ascendió al Nacional B, con  un final glorioso.
SÍNTESIS
LOS ANDES 3 : Gagliardo; Martínez, García, Franco, Segovia; Galeano, Lorefice, Pajón, Cisterna; Vera y Noriega. DT: Fabián Nardozza.
ALMAGRO 1 :  Peranic; Sansastre, Schanke, Ianiero, Luciatti; Ruquet, Lillo, Arce, Chavez, Corado y Castaño. DT: Mario Finarolli.
GOLES: PT: 21´Arce(A), 25´ y 29´ Noriega (LA), el segundo de penal. ST: 43´Soria (LA)
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.
ESTADIO: Eduardo Gallardón.

http://www.vivoporlosandes.com.ar/vivo.html
http://diarioconurbano.com.ar/index.php/destacado/3123-con-un-contundente-triunfo-los-andes-ascendio-al-nacional-b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario