lunes, 14 de abril de 2014

Miles de personas se manifiestan en Madrid a favor de la República

  • Por el 83 aniversario de la proclamación de la II República
  • Reivindican un proceso "constituyente, federal y republicano"
  • Lara: "Si Rajoy ha llegado al Gobierno, la República no es una utopía"
  • dv1705610
  • Miles de personas se han manifestado este lunes en Madrid con motivo del 83 aniversario de la proclamación de la II República y han reivindicado "un nuevo proyecto de país" con un proceso constituyente, federal y republicano.
    A la manifestación, organizada por la Junta Estatal Republicana y encabezada por una pancarta con el lema "Por la Tercera República", ha acudido el secretario general de IU, Cayo Lara, que ha señalado que en "una democracia profunda no hay ningún cargo que no esté elegido por los ciudadanos".
    La convocatoria ha teñido las calles del centro de la capital con los colores republicanos y los manifestantes han llevado banderas, camisetas, gorras y múltiples objetos con los tres colores de la bandera.
    En la mayoría de los carteles que portaban los manifestantes se podían ver críticas a la Casa Real y reclamaciones de una III República. "Los Borbones a las elecciones", "Franco Rey impuso, libre hoy lo rehuso", "La monarquía no me representa" y "El Rey no da golpe desde el 23-F" han sido algunos de los lemas que se han podido observar en la marcha.
    Lara ha afirmado que en una III República "el poder de los bancos, de los oligarcas, tiene que ser sustituido por el de los ciudadanos". Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20140414/miles-personas-se-manifiestan-madrid-favor-republica/919400.shtml
  • dv1705587

No hay comentarios:

Publicar un comentario