El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha advertido de que se debe evitar deducir del contenido de las llamadas telefónicas del Papa Francisco que tienen lugar en el ámbito de lo personal o pastoral consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia.
"Las noticias difundidas sobre esa materia y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación y son fuente de malentendidos y confusión", ha precisado en un comunicado.
Así lo ha comunicado Lombardi después de que tuvieran lugar algunas llamadas telefónicas y ha aclarado que al no tratarse de una actividad pública del Papa Francisco, la Santa Sede no va a ofrecer información o comentarios sobre las mismas.
Hace unos días, según publicaron los medios argentinos, el Papa Francisco realizó una llamada telefónica a una mujer argentina divorciada que se había vuelto a casar que le había escrito una carta expresándole su deseo de recibir la comunión y, según aseguró su segundo marido a los medios, el Papa le dijo que podía comulgar tranquila.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario