Las autoridades de Malí, fronteriza con Guinea, anunciaron el jueves haber detectado tres casos sospechosos en su territorio, que fueron puestos en cuarentena. Previamente, Liberia y Sierra Leona habían anunciado otros casos sospechosos.
Muestras de sangre de las tres personas sospechosos “han sido enviadas para ser analizadas en el laboratorio de referencia del CDC (Centro de prevención y de control de las enfermedades) de Atlanta, en Estados Unidos”, anunció el gobierno maliense.
“Este viernes por la mañana, las tres personas están mejor. Por ejemplo, no hemos constatado (...) sangrados”, uno de los síntomas de la fiebre del ébola, afirmó el ministro maliense de la Salud y la Higiene Pública, Usman Koné.
De acuerdo al doctor Umar Sangaré, de la Dirección Nacional de la Salud, esas tres personas son malienses. “Trabajan en una zona fronteriza entre Malí y Guinea, y fueron detectadas por separado al llegar a territorio maliense, por vía terrestre, en Bamako o a la entrada de Bamako”, especificó.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/africa-occidental-se-moviliza-contra-propagacion-del-ebola-1231974.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario