sábado, 26 de noviembre de 2011

La UEFA, satisfecha con la decisión de Ucrania

El organismo rector del fútbol europeo ha acogido con satisfacción la decisión del gobierno ucraniano de probibir las matanzas de perros callejeros en el país y espera que esta normativa se aplique con éxito.
La UEFA, satisfecha con la decisión de Ucrania

La UEFA ha acogido con satisfacción las medidas anunciadas por el gobierno de Ucrania para parar y prohibir de forma inmediata la matanza de perros callejeros y espera una exitosa aplicación de las mismas.
Tras ser informada por varias organizaciones protectoras de los animales sobre la situación de este tipo de perros en Ucrania, la UEFA se puso en contacto repetidas veces con las autoridades ucranianas para pedirles medidas apropiadas para que se respete la dignidad de los animales. Además, la UEFA hizo una donación a la Sociedad para la Protección de los Animales (SPA) de Kiev para ayudar a financiar sus actividades y ha actuado como nexo entre varias entidades especializadas en la protección de los animales y las autoridades para buscar soluciones adecuadas.
Tras varias reuniones entre la UEFA y las autoridades ucranianas, el ministro de medio ambiente de Ucrania, Mykola Zlochevsky, anunció oficialmente la prohibición inmediata de las matanzas de perros callejeros el pasado 17 de noviembre. Las autoridades ucranianas han informado además de que se construirán refugios para animales y de que aquellos que no puedan ser acogidos serán esterilizados antes de ser soltados. También se adoptarán nuevas leyes para hacer obligatorio a los alcaldes el refuerzo de las nuevas normativas si no quieren incurrir en un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario